Vistas de página en total

Traductor

lunes, 12 de septiembre de 2016

Mini Agenda cosida *+*cómo DT invitada para Happy Hour Scrap...*+*



  Hola - holitas!!!

 Arrancamos éste comienzo de semana con una colaboración mía para Happy Hour Scrap.. por haber sido la ganadora de el reto de Mayo con la botella alterada.. Lo sé, debía haber sido en Junio ó si me apuras en Julio, pero ha habido una mudanza de por medio y me permitieron aplazarlo hasta Septiembre, y aquí me tenéis!!! En ésta ocasión era presentar una Agenda. Parece fácil, eh! Pues eso creí yo también y aunque la idea la tenía clara, al final siempre me lleva más horas de las que inicialmente pensé que utilizaría.. peeroo ha salido a la perfección!! :)

    Ésta es mi interpretación, es una Mini Agenda cosida, si si, cosida.. ahora lo entenderéis..


- Tapa grosor medio Craft 30,5 x 30,5
Cortamos dos trozos de 13 x 18cm. Forramos las tapas, yo en éste caso, que soy una enamorada de las telas y últimamente me estoy volviendo adicta a la máquina de coser, he optado por forrar las tapas con tela, el resultado, cómo veis es chulísimo y muy kuki!! 

   
  Después de forrarlas, he pasado a coserlas, con un hilo Verde Aguamarina , que le va genial. He buscado cartulinas decoradas en tonalidades similares.


  Con un troquel de abecedario de Tim Holtz, troquelo con el Craft medio la palabra NOTAS, la cual la pego con mi glue pen y la emboso , primero con el rosa palo y seguido con el plata de Wow, que son unos productos buenísimos y con una gran variedad de colores y acabados.

 Una vez ya secas las letras coso los trozos de cartulina con distintos tipos de puntadas y también le pongo un eyelet plata, un charm y pego un poco de hilo verde aguamarina. 
Mientras se seca he ido haciendo el interior de la agenda con folios de colores, a juego con la tela. Con el ordenador y mi Silhouette,  me he creado tres tipos de hojas : Tareas - Pendiente - Importante .



Después de imprimir toca cortar y ajustar con la cizalla y  ayudándome con la Corner Chomper las esquinas quedan muy bien redondeadas.
 Una vez que la portada está seca y la tela también se ha quedado bien fijada, corto dos trozos de  cartulina blanca de con una textura media de 12,5 x 17,5cm . Me gustan mucho éste tipo de cartulina, ya que son libres de ácidos, puedes acuarelar , al doblar o plegar no se rasgan, no son satinadas y sobre todo le dan un toque de calidad a los trabajos. Yo las compro en tienda de manualidades o bellas artes, y me dan un muy- muy- muy buen resultado.



 (Aquí se aprecia la textura que tiene, que no es muy acentuada)

  Pues ya casi está, ahora vamos con en la encuadernación. 
En un principio había pensado utilizar la Zutter, que es una de las herramientas que junto con mi Big Shot de carril ancho, creo que son las máquinas que más uso, perome dí cuenta que hacer un diseño diferente , también me apetecía, así que cogí mi Big Crop A Dile y con ella he puesto unos eyelets plata, para después poner anillas independientes del mismo color.


 Agujereé las hojas en las mismas medidas que las portadas. Con otros tres trozos de la cartulina blanca hice tres separadores y para ello usé la Envelope Punch Board y con la Corner Chomped volví a arreglar las esquinas.


 

 Ya está chupado!! no queda nada!! 
Pongo las anillas y voy metiendo las hojas de colores y los separadores respectivamente. Cierro las anillas y corto trozos de lazos cómo de unos 7-8 cm de colores variados y los anudo a las anillas. En una de las anillas pongo unas borlas con cadenita, también de los mismos tonos. 

 

 La decoración del separador la hago con las Tinta Versa Magic, que tienen infinidad de colores y son ideales para estampación. Unos clips de formas, unos sellos de los días de la semana, mis sellos de prima de manchurretones ;)   y unos salpicones  de Dylusion Spray negro y otros pocos de Myca  Spray plata.


 He hecho un resumen, para evitar que fuera un maxi-tutorial, pero creo que con las fotos se entiende mucho mejor. Espero que os haya gustado. A continuación os dejo los enlaces de las demás compis de blogs, para hacer una ronda. Muxutxus!!



             -Maribel (Maribel Fernandez Morales en fb)...su blog:http://maribelysumundocreativo.blogspot.com.es/


-Mary (MaryBonilla en fb), DT invitada ganadora del reto de junio...su página de fb:
https://www.facebook.com/Mary.Bonscrap/?fref=ts


-Móni (Moni-k Marí en fb)...su blog
http://mundomoni-k.blogspot.com.es/


-Full d´Scrap Annahttp://fulldscrap.blogspot.com.es/

                                        -Scrapeando con Rocío: http://www.scrapeandoconrocio.com/

9 comentarios:

  1. woooowww... necesito urgentemente una máquina de coser ajajjajajaj
    me encantaaaa!!! que chulada, y lo bien que queda forrado con tela, que manos tienes!
    un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!! Pues si tienes oportunidad de comprar máquina de coser, te vas a dar cuenta (cómo yo) que ya no quiero vivir sin ella, me confieso adicta de los pespuntes ;). Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  2. Ole! Pero que pasada de agenda! Es genial, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!!! Tenía la idea en mí cabeza, y aunque siempre me llevan más horas de las que planifico, al final lo que importa es hacerlo con cariño. Besitos y gracias otra vez!

      Eliminar
  3. ¡Qué libreta más súper recontra original! Me apetece tocarla y apachurrarla porque tengo la sensación de que tiene guata, gomaespuma o similar en las tapas ¿verdad?
    Me encanta, sale de lo común, es colorida y delicada a la vez, la combinación de colores es muy bonita... me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!! la verdad es que si que resulta "achuchable" jejejejeje.. hay ocasiones en las que con papeles no encuentro un diseño, pero si en tela y mi cabecita(que es muy puñetera) me dice: Venga y anímate!! y éste es el resultado!! Me encanta que te encante ;) .. Muchas gracias, nuevamente.

      Eliminar
  4. Deiene, me acabas de dejar con la boca abierta, aunque creo que no he sido la única! Un trabajo fantástico y súper original, te ha quedado una libreta/agenda de campeonato. La verdad es que me ha enamorado! Me dan ganas de sacar mi máquina de coser y hacerme una...pero no la domino demasiado y ni por asomo me quedaría la mitad de chula que la tuya. Ten points wapi y muchas gracias por haber aceptado formar parte del DT de este mes!
    Bsts graaaandes!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por haberme aplazado el proyecto. He disfrutado mucho haciendo mi interpretación del reto, y ésto al final se trata de hacer algo chulo, pero sobre todo poner el alma en lo que haces.. 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias a tí por haberme aplazado el proyecto. He disfrutado mucho haciendo mi interpretación del reto, y ésto al final se trata de hacer algo chulo, pero sobre todo poner el alma en lo que haces.. 😘😘😘

      Eliminar

Gracias por visitarme y comentar. Siempre es agradable tener visitas activas por aquí.