Translate

miércoles, 29 de marzo de 2017

*+* Reto Marzo - Scrap Navarra - Euskadi *+* Cartel Decorativo *+*



   Hola -holitas!!!

   Aquí estoy con intenciones de terminar Marzo con un último reto, y es que en el grupo de Facebook Scrap Navarra-Euskadi (del que estoy bien orgullosa de pertenecer) las administradoras nos han propuesto un nuevo reto, en ésta ocasión se trata de hacer un cartel decorativo para nuestras Scraprooms o rincones de trabajo..y así iba a ser en mi caso, por que mi idea era colgarlo en alguna de mis vacías paredes de mi craftroom, pero cómo últimamente está pasando, cada vez que termino un trabajo del que quiero disfrutar poniéndolo cerca de donde yo estoy, en casa se abre veda y para cuando yo quiero darme cuenta ya se han repartido mi botín... y con éste cartel no iba a ser menos y el lugar más cercano que he conseguido que se ponga después de una larga negociación) ha sido el pasillo, según salgo de mi zona de trabajo...  😅😅 Así que menos es nada!

  El estilo que he elegido ya es conocido por much@s de vosotr@s y es que no podía dejar de hacer mi cartel con un poquito de mixed media , pero sobre todo con aires Steampunk.. y es que no puedo negar que me encanta éstas técnicas y terminar con las manos manchadas, creo que para mí es casi terapéutico 😋.

  El reto consiste en hacer un cartel (cómo ya os he contado), pero su base no podía ser ni DM ni Madera.. lo empecé a ver un poco complicado, por que casualmente se me venían a la mente ideas, pero todas con esos materiales como base.. hasta que mi almendrita se encendió!! y pensé que podría hacer el efecto de madera desgastada con una mezcla entre rústico y vintage y a la vez un toque industrial con engranajes oxidados.. y éste es el resultado:


Con el título "Es tiempo de Crear" que me ha parecido muy acertado.

¿Quieres saber cómo hacer tú propio cartel con efecto de madera desgastada? A continuación te dejo el paso a paso.

1º- Corté 3 trozos de cartón contracolado de 5cm x 40 cm. Como tiene un grosor majo, yo no uso visturí, lo que uso es un cútter con el que puedo emplear más fuerza y paso varias veces.. y sobre todo, con regla metálica, eso es muy importante.



 Para imitar al máximo tablones, he cortado trozos haciendo que haya unos más pequeños y cortos y otros enteros y más largos.



 Con la técnica que expliqué en mi colaboración con  La Fabrica de Artesanía, (AQUÍ podréis ver cómo hacerlo fácilmente, ) de cómo pintar a dos colores y conseguir efecto vintage o desgastado que tanto se lleva. Yo utilizaré la combinación de los colores Turquesa y Chocolate.


Utilizo unos brads con patillas largas ( las que se usan para manualidades infantiles) y con la ayuda de mi Big Crop a Dile hago unos agujeros en los cartones, imitando clavos de los propios carteles.


Pinto primero con el color Chocolate, seca bastante rápido, así que lo que hago es darle una capa sólo, pero cargada, que cubra bien a ser posible de una sola pasada. Pinto también por los cantos. Por la parte trasera no, para poder pegarlos después en otra base de cartulina.



 Una vez que haya secado bien (si no aceleramos el proceso con pistola de calor) , aplico una capa espesa de pintura Turquesa.


Una vez que haya secado bien, con un trozo de lija o esparto, froto en la misma dirección haciendo que salga el color oscuro de abajo.


Después de haber lijado nuestras "maderas", pegaremos ( con cola blanca o de encuadernar) por la parte trasera a una cartulina o cartón pluma, para hacer que la estructura quede fijada a una base.



Cuando esté bien pegado el cartel, con tinta negra y unos sellos, estamparemos creando un fondo. Yo en éste caso quiero que sea con temática steampunk y por eso me he decidido a elegir el de los relojes.



Elijo charms para ésta misma temática y le doy un par de capas de la misma pintura acrílica Turquesa y los pego en mi cartel.



Con mi silhouette he creado éste enunciado ó título . "El Tiempo de Crear" y los he hecho en cartón craft con grosor intermedio. Con los troqueles de mecanismos de Tim Holtz decoraré las letras.


Pego y distribuyo los troqueles en las letras y pinto todo con la pintura Chocolate.


Para éste título me parece que unas agujas de reloj le van genial y para ello aprovecho unos sellos de ésta misma temática para embosar  con la pistola de calor unas agujas de reloj, tipo vintage,  en dorado.




  Una vez esté todo pegado, empiezo con las pinturas , para crear un efecto oxidado industrial.








Quedando al final un efecto muy logrado de elementos oxidados. 

Te ha gustado? Quieres preguntarme algo? Me encantaría que lo hicieras!! 
Espero que os haga gustado. Muxutxus!!
Deiene.

8 comentarios:

  1. Me a encantado !!gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso Deine me encanta como queda ese turquesa con el oxidado,algun dia igual me animo ,gracias x compartir tu sabiduria ,musutxus mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguirme!!! Seguro que el día que te pongas te saldrán preciosidades!

      Eliminar
  3. Dei, te ha quedado impresionante. El efecto óxido es de lo más real, y el toque de las agujas es formidable, ¿si lo he entendido bien, se trata de un sello al que has hecho embossing? Un cartel sensacional, guapa. ¡Me encanta! Muchísimas gracias tanto por participar en el reto del grupo, como por explicar el proceso al completo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rebeca! si, has entendido bien, un sello de silicona con el que en vez de estampar con tinta, lo he hecho con la almohadilla de embosar, después los polvos con la pistola de calor y listo! con tijeras y cútter he recortado con muuucho cuidado las agujas. Gracias Rebeca por apreciar tanto mi trabajo.

      Eliminar
  4. Ufffff !!! menudo proyecto!!!! precioso y lleno de detalles que hacen que sea único. Me ha gustado tanto que estoy por hacer algo así, a ver qué me sale. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo a que hagas algo así.. en mi casa están encantados ;) . Besitos Luz!

      Eliminar