Vistas de página en total

Traductor

martes, 7 de marzo de 2017

*+* Reto Scrap Collection *+* Alterar Objeto *+*



  Hola-holitas!!!

Con Marzo recién empezado, también empiezan los retos de cada mes, y en Scrap Collection  éste mes tienen cómo reto "Alterar un objeto ", y yo cómo buena apasionada del mixed media, no me he podido resistir a convertir dos cajas de caramelos en dos preciosas cajas decoradas. Unas estilo Shabby Chic y la otra de tipo Industrial - Steampunk.



Me he decidido a hacer éstos dos estilos, por que la verdad es que tanto uno cómo el otro quedan preciosos, además, así podré tener yo una y la otra mi chico, que siempre se queja por que pocas cosas de las que hago se quedan en casa y menos aún van destinadas para él 😁, así que ahora ya no hay excusa: Una para cada uno !
Éstas son las latas originales, para que veáis el cambio que se les puede dar a tantas y tantas cosas que compramos y luego nos deshacemos de ellas.. Las medidas de éstas cajitas son de 9,5cm de ancho x5cm de alto, vamos, unas cajitas minis-minis.




Comenzamos aplicandando Gesso tanto por fuera cómo por dentro. Esperamos a que seque (si no aceleramos el proceso con pistola de calor) y cuidado, por que son recipìentes metálicos y te puedes quemar. Una vez seco el gesso cogemos unos Stencil , (yo he utilizado dos distintos) y aplicamos modeling past sobre los stencil, para darle relieve.



         

 1º Bote alterado:

Empezaremos con la estilo Industrial ó Steampunk: Utilizaré pinturas acrílicas (base agua) para pintar mis proyectos, y sobre éstos colores voy a trabajar. Aplico primero el turquesa, y le pegaré unos charms para que su efecto sea más industrial.

                    



Consigo el acabado rugoso que tiene el óxido sobre metal, y con los colores más oscuros le doy sobre la superficie, pero sin llegar a cubrirlo por completo, haciendo así que se vea el color turquesa que he utilizado cómo base.
                    

Troquelo unos mecanismos y los pinto de oscuro, también consiguiendo que tengan la rugosidad del metal mal cuidado. Los pego a la tapa y los pinto con la pintura oro viejo.





Cómo buena enamorada del Mixed Media que soy, no puede faltarle un cartelito, que yo misma hago con sellos de letras. "Industrial time´s"- "La hora de la Industria" .


 Por dentro también le doy unos toques a pincel seco con los distintos tonos que he utilizado en la decoración.


Aquí se puede apreciar el efecto de rugosidad que he creado. Cómo ya os he comentado, es cómo si se tratara de metal mal cuidado.




2º Bote alterado:

Shabby Chic: Una vez que tengamos tanto el gesso cómo el modeling past seco, aplico una capa de pintura rosa-opal cómo base. 


 Una vez seca la pintura, aplico un craquelador transparente (produscto para crear grietas) por toda la lata y la tapa. Para aplicar la otra pintura por encima, ha de estar seco. Yo no aconsejo en éste caso usar pistola de calor, ya que lo que se conseguiría serían burbujas sobre el craquelador y la función suya desaparecería.






Elijo flores de papel que le vayan con los tonos y con un fechador con palabras, me hago mi composición.

                




Con unos strass y unos salpicones de dorado, consigo que el trabajo tenga este estilo Vintage.





Para darle una utilidad distinta, éste en su interior tendrá un mini álbum, y para ello troquelo cículos unidos entre sí. Dos mini imanes , un charm y lazo. Uno de los círculos grandes los pego a la tapa con uno de los imanes, él otro imán irá en la tapa final de el mini álbum, evitando así que se mueva.


                      
 Así quedará el mini álbum. con lazos a ambos lados, para que el fuelle esté cerrado.



Éstas son la utilidades que le he querido dar a cada lata, una para guardar mis pinturas pastel y la otra de mini álbum.


Espero que os sirva cómo inspiración para futuros proyectos. 
Deiene.


14 comentarios:

  1. uohh, que bonitas peor ya sabes la que me gusta mas no¿?
    jaja la de steampunk jajajaj donde compras lso engranajess¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej..he hecho los dos estilos, para los diferentes gustos.. los engranajes son troqueles de Tim Holtz y les saco muchiiisimo partido.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Angela!! yo he disfutado muchísimo haciendo las dos versiones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué peligro acercarme a tu rinconcito, Dei! Cada vez que lo hago acabo babeando.
    Por cierto, llevo siglos detrás de esos troqueles. ¿No sabrás el número de la referencia, verdad? Y se me olvidaba: ¿dónde compras esas flores? Un besazo enoooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rebeca!! los troqueles y las flores en las compré en la tienda de Bilbao, los troqueles la refrerencia es:661184.. por cierto!! estoy con el meil para tí ;)

      Eliminar
  4. Hola!!muchas gracias por participar un trabajo precioso también son dos estilos que me gustan mucho suerte en el reto.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kira!! Al principio iba a hacer sólo una con un estilo, pero es que había comprado las dos, con un único propósito : alterarlas ..jijijiji..los caramelos?? en una bolsa con zip... lo reconozco, no tengo remedio :)

      Eliminar
  5. Soy Mónica, la madre de Lucía. Imposible localizarte. Si quieres yo tengo el mismo número. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas y con dos estilos diferentes. Suerte! y gracias por participar!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Siempre es agradable tener visitas activas por aquí.