Translate

domingo, 23 de abril de 2017

*+* Abril In Blue *+*


  Hola-holitas!!

  Aunque las vacaciones de Semana Santa ya tocan su fin, no he querido dejar de trabajar en más proyectos, y es que es inevitable, pero mi cabecita no para de tener una idea tras otra ..hasta tal punto que tengo más ideas que tiempo ..jejeje.. pero para empezar a vaciar mi almendrita, me presento al reto de Abril de  Scrapbookpasion con la temática "In Blue", en el que vale cualquier interpretación, el único requisito es que sea azul. Y yo que cómo os digo tengo un montón de ideas, pues me he puesto a pensar y me he acordado de que cogiendo conchas de la playa con mi hijo, le prometí que le haría algo para él, con las conchas que nos sobraron.. Así que he decidido matar dos pájaros de un tiro, por que si el proyecto ha de tener azul y yo tengo conchas.... ¡¡ya está!! la mitad del trabajo hecho!! si, se que suena muy optimista, pero es que es verdad, muchas veces para hacer un trabajo original y que te guste, solo para pensar qué vas a hacer y qué vas a necesitar, te lleva un buen rato, horas o incluso si tienes apagón mental (como a mí también me ha pasado) pueden pasar días hasta que encuentres la inspiración.
  Aunque ya tenía gran parte del proyecto pensado, ahora sólo me faltaba decidirme por el formato: Tag, Targeta, LO, Mini Álbum, Home Decor... mientras pensaba iba por casa recogiendo aquí y allí, entré en el cuarto de mi hijo y ví que tenía unos porta fotos muy cascadillos. Siendo él más pequeño se le habían caído una y otra vez y la verdad, que después de casi 5 años en su poder, los pobres no se ni como es que se sujetaban. Así que la idea me vino muy rápida: un marco alterado!!


"FISH BY THE SEA"- Pescado por el mar -

Las conchas, piedras y caracolas son naturales cogidas con mi enano y cómo no el protagonista de éste trabajo, haciendo doblete, ya que la foto es del mismo día en el que hicimos la incursión en la playa.Cómo no podría ser de otro modo, he elegido la técnica Mixed Media de la que soy una enamorada y con la que me siento realmente a gusto.
Compré un marco y con cartón contracolado (el de encuadernar), me he creado unos marcos más anchos, para poder tener espacio donde trabajar.


Como fondo para mi marco, he cogido una hoja de acuarela y la he cortado a la medida. He estampado con dos tipos de sellos distintos, siempre, para éste tipo de técnicas, utilizo tinta de calidad cómo por ejemplo Archival. Ambos sellos utilizados me recuerdan un poco a los corales y las burbujas que hay en el mar. Con un stencil de círculos, he aplicado un poco de modeling past de forma aleatoria por mi hoja de acuarela.


Una vez que ya está seco el modeling past, uso tintas en spray en dos tonos azules distintos, para ir creando mi fondo marino.


He pintado el marco de cartón contracolado con gesso negro y me dispongo a crear mi primera textura para éste trabajo, en éste caso mi intención es que se parezca a las redes de los pescadores.


Aplico otra capa de gesso negro y empiezo a hacer la que será mi composición. Con charms, caracolas, conchas y alguna piedrita pequeña .


Después de pegar todo, aplico pinturas acrílicas en distintos tonos de azules, jugando un poco con los focos de luz, para que se puedan distinguir las formas con las que está el marco decorado. Los engranajes les aplico las pastas tipo "rusty" donde el efecto que se consigue es el de oxidar un objeto, y éstos mecanismos, bajo el agua salada del mar, yo imagino que así se encontrarían. Al protagonista de ésta foto le he puesto con un cordón azul cogiéndolo por un cabo y en el otro extremo un ancla, a la que también la he dado el toque de oxidada. 







Un trabajo que yo haga de Mixed Media, no podría ser mío, si no le pongo como toque final unas piedritas de strass que vayan con los tonos, se podría decir que es la firma de la casa 😉.



 Y como guiño simpático a éste trabajo y con la temática que he elegido marina, me ha parecido que una botellita con mensaje incluído quedaría perfecto.



Ya solo me queda poner título a mi trabajo y enseguida me ha venido éste : Fish by the sea - Pescado por el mar. Como toque final, unos salpicones con pintura en spray blanca.




Espero que os haya gustado. Muxutxus!
Dei.




7 comentarios:

  1. Realmente bonito cn mucho sentimiento,gracias x regalar estas cosas a nuestros ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotr@s que me leéis y es una motivación más para seguir trabajando ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un marco impresionante. Por no hablar del fondo que has creado para decorar la foto. Me gusta la cuerda que has añadido (inicialmente pensaba que era parte de la foto, si no lo dices yo ni me entero). El marco es espectacular, de verdad. No sé a dónde mirar, porque todo capta mi atención y cada mínimo detalle enamora. Tu hijo tiene que estar encantado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Gracias por los alagos y como en otras ocasiones suelo decir: me encanta que te encante! ;) , la verdad es que mi hijo está encantadisimo con el marco, me dió las gracias con un super abrazo y un super beso y quiso dormir con él (con su marco).. y hoy al venir del colegio me ha vuelto a decir que le encanta su foto. Para mí no hay mayor satisfacción que saber que gusta las cositas que hago. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Te ha quedado un marco muy marinero y muy bonito. La verdad es que te has pegado un currazo tremendo. Muchas gracias por participar y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Muchas gracias! la verdad es que disfruto mucho con éstos retos , ya que hacen que en cada uno des un poquito más que en el anterior y además sirven de inspiración para otros.. ¿se puede pedir mas? Gracias a quienes hacen posible que éstos retos sean posible. Besitos!

      Eliminar

09 10