Páginas vistas en total

Traductor

martes, 5 de septiembre de 2017

*+* Deberes de Verano *+* MixMediando un Poquito *+*



  Hola- holitas!!

 Qué tal lleváis la vuelta a la rutina y la normalidad?? Seguro que todavía hay quienes tenéis algunos días de vacaciones.. Yo por aquí sigo, sin dejar de trabajar, y para ésta ocasión os voy a enseñar la tarea que nos dejó encargada mi compi en el grupo de Facebook,  Rebeca y para que no se nos hiciera dura la tarea, nos dejó también un vídeo de una DT de Finnabair ,Marta Lapkowska el cual tengo que decir, me parece ideal para quienes tenéis aún miedo al mixed media y/o para quienes el gesso negro es cómo nombraros al mismísimo demonio 😁😁.

 Y después de ver el vídeo, hice un pequeño apunte de los materiales o pasos que mi proyecto debía seguir.
- Canvas
- Maderas
- Hilo y/o cuerda
- Pasta textura
-Gesso negro (se puede gesso blanco)
- Pinturas metálicas
- Imagen ó adorno

  Siguiendo un poco ésta guía empecé con mi trabajo.. Resulta que hace unas semanas me puse a intentar hacer un mandala con distintas pinturas.. el resultado no me convencía, incluso dejé que pasaran un par de días, pero seguía sin gustarme ( a veces dejo de lado mi proyecto con la intención de que si dejo pasar un día o dos, quizás mi visión del mismo cambie, o incluso pueda mejorar algo ).. pues ni con esas el mandala no me gustaba.. Así que decidí rescatar mi canvas (tengo que decir que casi lo tiro a la basura en un brote de furia ).
           



(Medidas del canvas 30cm x 23cm)
Éste es el mandala culpable de mi estado furioso (momentáneo, claro).. Con el gesso en la mano y sin una pizquita de remordimientos, empecé a crear mi nuevo proyecto.


Le dí dos capas de gesso, por que se veían aún los colores de los puntitos. 

*NOTA IMPORTANTE* Para aplicar el gesso , es mejor dar dos manos bien extendido, que una muy cargado, ya que tardará mucho más en secar.

Una vez seco el gesso con el troquel BigZ y unas láminas de madera de balsa, fueron los elegidos de formar parte de mí proyecto.



Una vez troqueladas las pegué y dejé secar bien un par de horas.



Las cubrí con gesso blanco y añadí toques de pasta de textura por al rededor y entre el abecedario. También lo dejé secar sólo, sin pistola de calor, para evitar que la pasta de textura burbujeara.



Y aunque en un principio mi proyecto iba a tener cómo fondo el color blanco, en ese lapso temporal en el que la pasta de textura se secaba (y yo comía), el proyecto tomó otros derroteros. 
Lo cubrí con gesso negro 😱😱😱😱



Utilicé una de las pinturas de Finnnabair, que si se aplica sobre fondo blanco sería un tono rosa perlado, pero la peculiaridad de ésta gama "Magic" es que sobre fondo negro, al contacto con la base, la pintura adquiere tono dorado, siendo el resultado una auténtica pasada y para trabajos de Mixed Media están genial.




Como complemento a la acrílica de Finnabair, he utilizado las Inka Gold.


Aplicado con los dedos y sin hacer demasiada presión, para colorear así sólo lo que se encuentra en relieve.


Cómo os decía, el resultado de mi proyecto pegó un giro casi inesperado, ya que si ponía fondo blanco, apenas resaltaría la foto que pondría y además tampoco quería encasillarme en los proyectos de mixed media, por que me conozco y terminaría poniendo engranajes, óxido y todas esas cosas que me chiflan, así que eché un vistazo a mi galería de fotos y ví quien iba a ser el protagonista de mi canvas... Mi Hijo! ;)
Con la foto de mi retoño ya recortada y pegada, se me hacía un poco triste el resultado, así que volví a echar mano de mi ordenador y en éste caso de Santo Pinterest. Busqué imprimibles con la temática "Back to School" y a recortar!! 
Para terminar el proyecto,  salpiqué con el pincel unas gotas de blanco.







Espero que os haya gustado. Muxutxus!

Dei.








10 comentarios:

  1. Me encanta el resultado. Con el mérito añadido de haberte creado tú misma tus propias piezas de madera. Me encanta ese fondo con las manchitas blancas. Parece el espacio sideral. Seguro que a tu peque le ha encantado.
    Un besazo, guapi.
    P.D.: el mandala también era muy chuuulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji...el mandala era muuuuuuuy feo y encima era irregular..ha merecido la pena borrarlo del mapa ;)

      Eliminar
  2. Wow! Dei te ha quedado de lujoooooo!
    El fondo es impresionante y tu peque le da una vida al proyecto del patín!
    Muxutxuak 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadry! creo que,en general, nuestros peques le dan siempre otro toque a los proyectos. Muxux!!

      Eliminar
  3. Chulísimo! Te ha quedado súper!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😍

    ResponderEliminar
  4. Con la boca abierta me has dejado. De un papel en blanco a esta maravilla!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son las maravillas del gesso negro.. que luego todo lo que pongas por encima destaca un montón ;)

      Eliminar

Gracias por visitarme y comentar. Siempre es agradable tener visitas activas por aquí.